Línea del tiempo: hitos en la historia de la cerveza artesanal en Estados Unidos

La historia moderna de la cerveza artesanal estadounidense comenzó en la década de 1960. Es posible que si eres un amante cervecero ya sepas parte de la historia. La creciente popularidad de la cerveza artesanal casera surgió en la década de 1970 y el auge de las microcervecerías durante los noventa.

En 1942 se abogó por suministro de materias primas para la elaboración de cerveza artesanalMomentos que marcaron la historia de la cerveza artesanal

La industria de la cerveza artesanal mexicana e internacional es más grande que nunca. Esto tanto en número de cervecerías como marcas de ingredientes para hacer cerveza, vendedores, distribuidores y por supuesto, en influencia estilística. A medida que la “tendencia” de la cerveza artesanal se convirtió en una industria estable, rentable y en crecimiento durante los últimos 20 años, ha habido muchos momentos decisivos. Algunos hitos en la historia de la cerveza artesanal "americana" se centran en cervezas específicas, otros en compras y algunos en cambios de la industria que inspiraron nuevos estilos.

Cualquier lista de momentos decisivos está destinada a crear controversia. Cada amante cervecero tiene su cerveza artesanal especial que cambió sus preferencias. O tal vez algún recuerdo de un evento que solidificó su devoción por la buena cerveza nacional e internacional. Pero hay ciertas cosas que sin duda han sido hitos o momentos especiales en la cerveza artesanal. Aquí está nuestra lista:

1942: Asociación de Cerveceros de América

Se forma la Asociación de Cerveceros de América, luego denominada Comité de Cerveceros Pequeños. Uno de los primeros problemas por los que luchó el comité fue el suministro de estaño para coronas para sellar botellas de cerveza. El "Alivio Temporal de la Corona" es una iniciativa establecida por una coalición de casi 200 cerveceros para abogar por una parte de los suministros de materias primas como tapas de botella para el embotellamiento de su cerveza durante la Segunda Guerra Mundial. Esto ocurre cuando un porcentaje significativo de metal se usaba para esfuerzos bélicos.

En las notas de la primera reunión está escrita la línea: "La reunión estuvo marcada por mucho entusiasmo y, en general, se consideró que el Comité de Pequeños Cerveceros tenía grandes posibilidades de futuro para la industria cervecera".

1965: Nueva filosofía en acción

Fritz Maytag compra Anchor Brewing Company de San Francisco. En la década de 1970 y principios de la de 1980, muchos cerveceros artesanales comerciales visitarán la fábrica de cerveza para aprender de Fritz.

1972: Disponibilidad de los lúpulos “Cascade”

Los lúpulos Cascade fueron lanzados en Oregon, Estados Unidos en 1972 y desde entonces se han convertido en una de las variedades de lúpulo más populares en la cerveza artesanal. Producen cervezas florales, ligeramente amargas y con notas cítricas. Este tipo de lúpulo se han convertido en uno de los lúpulos más reconocidos en la cerveza artesanal. Hoy en día, la innovación del lúpulo es un gran negocio, pero Cascade sigue siendo un clásico.

El lúpulo Cascade se puede usar en casi cualquier estilo de Ale estadounidense, y es un extraordinario comodín perfecto aportar amargor, adicionándolo al final del hervor, o incluso para hacer Dry-Hopping.

Lúpulos Cascade: hitos en la historia de la cerveza artesanal

1972: Anchor Brewing revive la American Porter

Anchor Brewing se destaca en el mundo de la elaboración de cerveza artesanal en el sentido de que no es un advenedizo nuevo a la moda. Ha existido desde finales del siglo XIX con solo algunas caídas y giros. Pero en 1972, Anchor recuperó un viejo favorito: la Porter. Anchor Porter fue la primer Porter Americana posterior a la prohibición en los Estados Unidos. Las Porter de fabricación estadounidense están vivas y son buenas hasta el día de hoy.

1976: “Los inicios de haz tu propia cerveza…” por Jack MacAuliffe

John R. McAuliffe (nacido en 1945) es un cervecero estadounidense mejor conocido como el fundador de New Albion Brewing Company en Sonoma, California. McAuliffe inició la que es considerada la primera microcervecería estadounidense en la era moderna a mediados de los años setenta. MacAuliffe fue un verdadero catalizador del movimiento cervecero artesanal de EE. UU. En su momento encarnó el espíritu de la elaboración casera de cerveza al soldar equipos lácteos para convertirlos en tanques de elaboración de cerveza comerciales. Durante sus años en el negocio, New Albion Brewing ha inspirado a innumerables cerveceros caseros a abrir sus propias microcervecerías.

1978: Jimmy Carter legaliza federalmente la elaboración de cerveza casera

Con la Ley seca en los Estados Unidos (entre 1920 y 1933) también vino la prohibición de la elaboración de cerveza casera. Sin embargo, incluso después de que terminó “la Prohibición”, todavía había una ley federal en los libros que prohibía a los cerveceros caseros innovar por su cuenta. El presidente Jimmy Carter cambió eso, aunque las últimas leyes estatales contra la elaboración de cerveza casera en Alabama y Mississippi no se revocaron hasta 2013. Con un promedio de apertura de una nueva cervecería por semana, la necesidad de cerveceros calificados que comiencen su oficio en casa nunca ha sido mayor.

Historia de la cerveza: New Albion Brewing ha inspirado a innumerables cerveceros caseros a abrir sus propias microcervecerías

ARTÍCULO RELACIONADO: La ciencia detrás del color de la cerveza

1980: Sierra Nevada Pale Ale se centra en el lúpulo americano

El lúpulo americano es un estilo bien reconocido en el mercado actual de la cerveza artesanal, pero en 1980, estaba lejos de la mente del bebedor promedio. La cerveza insignia de Sierra Nevada utiliza muchos lúpulos Cascade, lo que la distingue de cualquier otra cosa que se elaborara en ese momento. Algo hizo clic. En Sierra Nevada, sigue siendo el best seller, con la misma receta.

1985: 100 cervecerías están abiertas y operando en los Estados Unidos

1987: "Los Oscar de la cerveza"

El Great American Beer Festival comienza a premiar las cervezas por categoría. Las 12 categorías son: Ales, Alts, American Cream Ales, American Lagers, American Light Lagers, Bocks / Doppelbocks, Consumer Preference Pool, Continental Pilsners, Porters, Stouts, Vienna Style Lagers y Cervezas de Trigo.

Premiación de la cervezas: The Great American Beer Festival

1991: Fat Fire entra a la escena de la cerveza artesanal de Colorado

New Belgium Brewing es un elemento básico de la escena de la cerveza artesanal en Colorado, un estado conocido por su cerveza artesanal, y es en gran parte gracias a Fat Tire. Fat Tire es una cerveza de color ámbar y está lejos de las bombas de lúpulo que gobiernan el mundo de la cerveza artesanal en la actualidad. Sin embargo, sigue siendo importante, tanto para New Belgium como para la cerveza artesanal de Colorado.

1995: Boston Beer Company se hace pública

Boston Beer Company aprovechó la popularidad de su buque insignia “Samuel Adams Boston Lager” directamente en el mercado de valores. En 1995, los listados en la parte posterior de los seis paquetes de Sam Adams anunciaban que la gente podía comprar 33 acciones de Boston Beer Company a 15 dólares en la oferta pública inicial de la compañía. La OPI les recaudó 60 millones de dólares y puso en marcha la empresa en camino de convertirse en una de las marcas de cerveza más exitosas de Estados Unidos. Boston Beer Company ha crecido hoy para incluir numerosas marcas, sidras e incluso un brazo experimental de la compañía. Esas acciones de 15 dólares ahora valen más de 160.

1995: Goose Island Bourbon County Brand Stout es la primera cerveza en barril de whisky

Gregory Hall, quien solía ser el maestro cervecero en Goose Island, llevó su Bourbon County Brand Stout al Great American Beer Festival y la colocó en la categoría Imperial Stout. Fue descalificado por ser demasiado fuerte. Hoy parece que todas las cervecerías artesanales importantes tienen su propio programa de envejecimiento en barrica.

Momentos importantes en la historia de cerveza artesanal: 1995, Goose Island Bourbon County Brand Stout es la primera cerveza en barril de whisky

1996: Mil cervecerías están abiertas y operando en los Estados Unidos

¡Once años desde que se alcanzó el punto de referencia de las 100 cervecerías, el número de cervecerías artesanales en funcionamiento se ha multiplicado por diez! Mil cervecerías artesanales ya están abiertas y operando en los Estados Unidos.

2001: Dogfish Head Brewery introduce el método de saltos continuos con su IPA de 90 minutos

90 Minute IPA es la cerveza que llevó a Dogfish Head a la escena cervecera. Ahora hay 60 minutos, 75 minutos y 120 minutos. El salto continuo dio vuelta al salto tradicional. En lugar de que los cerveceros agreguen lúpulo al principio para el amargor y al final para aromatizar, Dogfish Head agregó lúpulo durante todo el proceso de elaboración, creando una IPA lupulada sin amargor.

2002: Oskar Blues pone su cerveza artesanal en latas

En los primeros días de la cerveza artesanal, mucho antes de que se enfriara, la cerveza artesanal venía en botellas, la macro cerveza venía en latas. Oskar Blues dio la vuelta a eso cuando se decidió en contra de las botellas. Las latas son ahora lo nuevo, y más de 2100 cervezas artesanales se colocan en aluminio, según CraftCans.

El uso de latas en la distribución de la cerveza artesanal revolucionó el mercado de bebidas

2005: Russian River Brewing lanza Pliny el Joven

Russian River solidificó su lugar en el mundo de la cerveza artesanal con Pliny the Elder, una doble IPA clasificada constantemente como la mejor IPA del país. Luego, la cervecería decidió ir aún más grande con Pliny the Younger, una triple IPA que está llena de altos sabores de lúpulo americano y alcohol. No había nada como Pliny the Younger cuando se lanzó, pero ahora más cervecerías artesanales están haciendo grandes IPA triples. Aún así, es una de las cervezas de culto más buscadas gracias a su oferta de solo barril una vez al año.

En 2009, los cerveceros artesanales continúan en constante crecimiento y los bebedores de cerveza recurren a cervezas artesanales más sabrosas de cervecerías pequeñas e independientes.

2011: Anheuser-Busch compra Goose Island

Goose Island fue una de las cervezas artesanales más importantes del país antes de convertirse en la primera compra total de una cervecería artesanal por parte de Anheuser-Busch. Luego, todo cambió con la afluencia de grandes cantidades de dinero de la cerveza. La producción y distribución de Goose Island se expandió, pero algunos bares de cerveza artesanal y tiendas de botellas abandonaron Goose Island por completo. Sin embargo, obviamente fue rentable. Anheuser-Busch pasó a comprar ocho cervecerías artesanales más.

LEER TAMBIÉN: Historia de la cerveza, orígenes y proliferación en tierras mexicanas

2011: Left Hand Brewing Company lanza la primera cerveza artesanal nitro

Guinness es la cerveza nitro más conocida y tiene una larga historia distintiva de vertido adecuado y sabor distintivo. Pero en 2011, Left Hand Brewing entró en la escena nitro al gastar cientos de miles de dólares en su propia cerveza nitro. Left Hand Milk Stout Nitro despegó como la stout de Estados Unidos al declarar su "independencia de las stout importadas".

2014: El volumen de producción por los cielos

La industria registra su tasa de crecimiento más alta hasta el momento, ya que el volumen producido por los cerveceros artesanales aumenta un 18% más que el año anterior. Este es también el año en que IPA lidera el estilo artesanal por encima de la Pale Ale o la Ámbar ale.

 

A partir de 2014 el crecimiento de la producción de cerveza artesanal llegó a aumentar hasta un 18%

2015: Constellation compra Ballast Point Brewing por 1 mil millones

Ballast Point abrió en San Diego en 1996. Se convirtió en un favorito de los bebedores de cerveza artesanal detrás de las cervezas inspiradas en el océano como Sculpin IPA y Big Eye IPA. Luego se vendió a los grandes. La compra de Constellation fue el precio de compra de cerveza artesanal más grande de la historia, elevando el listón y mostrando cuán valiosa es la buena cerveza artesanal.

2018: "Nueva cerveza en la ciudad"

Por primera vez en 16 años, la American IPA no es la categoría de competencia del Great American Beer Festival con más participantes. Las inscripciones en la categoría Juicy / Hazy IPA la superan en el primer año de la nueva categoría como estilo de competencia.

2019: Boston Beer Company y DogFish Head Craft Brewery se fusionan

En un cambio de placa tectónica para los bebedores de cerveza de la costa este, el 9 de mayo de 2019 marcó el día en que Boston Beer Co. y Dogfish Head Craft Brewery se fusionaron. La fusión fue más una adquisición, con Boston Beer tomando Dogfish Head "descentrado" bajo su ala ligeramente más corporativa.

CONTINUAR LEYENDO: Cómo limpiar tu equipo de elaboración de cerveza

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados